Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

Vínculos Internacionales

La Universidad de Valparaíso a través de la Dirección de Vínculos y Cooperación internacional y de la Unidad de Movilidad Internacional, ha establecido numerosos convenios con instituciones educativas extranjeras por el mundo. Por el momento, cuenta con 69 convenios con instituciones de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Israel, Suecia, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Australia y Nueva Zelanda. http://uv.cl/internacional/archivos/2018/Ues-en-convenio-2018.pdf

La Vinculación Internacional permite intercambios internacionales y concierne tanto a los estudiantes como a los académicos de la UV.

En relación a las carreras de salud, y en particular para la Carrera de Medicina, existe por el momento algunos convenios específicos para poder cursar semestres y/o pasantías clínicas (Universidades por América Latina y Europa).

Los estudiantes de la Universidad de Valparaíso interesados en postular deben contar con la autorización de su Escuela, de esta manera se resguarda el posterior reconocimiento de estudios realizados en la otra institución. La Unidad de Movilidad Estudiantil es la que coordina con la contraparte su intercambio, desde el periodo de postulación hasta que el estudiante vuelve y gestiona la validación de asignaturas.

Informaciones a través del área de Vinculaciones Internacionales de la Escuela de Medicina, con la profesora Dra. Julie Pelicand (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y de la Unidad de Movilidad Estudiantil de la UV.

 

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso