Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

Seguimiento y Vinculación con Titulados y Empleadores

 La Escuela cuenta con un Proyecto de Seguimiento y Vinculación con los Titulados de la Carrera de Medicina que se sustenta en la necesidad propiciar espacios de participación que permitan desarrollar el sentido de pertenencia e identificación tanto con la Escuela como con la Universidad y diseñar una propuesta vinculada a la Formación Continua. Al mismo tiempo, se deben generar antecedentes sobre el proceso de inserción de los nuevos profesionales en el mercado laboral, así como también conocer indicadores de satisfacción del titulado/a respecto a la formación recibida. 

Objetivo general:

  • Desarrollar acciones que permitan la construcción del sentido de pertenencia con la Escuela, de relaciones a largo plazo, asegurando la disponibilidad de información y potenciación del desarrollo profesional.

Objetivos específicos:

  1. Efectuar acciones que apoyen el proceso de transición Universidad-mundo laboral.
  2. Fomentar el desarrollo de espacios de participación presencial y virtual, reconociéndolo como un integrante del quehacer universitario
  3. Elaborar un mecanismo de contacto y fuente de seguimiento permanente que permita describir las trayectorias laborales, evaluar la pertinencia de la oferta académica y su nivel de satisfacción con la formación recibida.
  4. Promover y desarrollar espacios de formación continua, vinculados a la necesidades de los titulados y egresados.
  5. Realizar acciones vinculadas al desarrollo del sentido de pertenencia e identificación con el perfil de egreso de la Escuela.
  6. Propiciar instancias de encuentro con los empleadores para evaluar el desempeño de los titulados.

Síguenos en Facebook: Titulados Medicina UV San Felipe

 

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso