Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

Plan de Estudios

El plan de estudios vigente conduce al grado de Licenciado(a) en Medicina y al Título de Médico(a) – Cirujano(a). Tiene una duración de 14 semestres (siete años). Se imparte en jornada diurna y se desarrolla bajo un régimen de estudios rígido. La actual malla curricular inició su proceso de implementación en el año 2005 y desde el año 2023 se incorporan las asignaturas sello institucionales, como son Autorregulación, Lengua Materna, Inglés y los Talleres de Integración del Perfil de Egreso (TIPE). 

El plan de estudios se desarrolla en base a la perspectiva del modelo de SPICE de Harden 3, el cual utiliza un modelo educativo centrado en el estudiante y fomenta un aprendizaje significativo. Conjuntamente el plan está sustentado en una perspectiva sistémica de la educación, la cual busca la integración de las disciplinas y favorece la realización de actividades prácticas. En este sentido el plan de estudios incorpora la realización de prácticas clínicas a lo largo de toda la red de atención de salud y espacios comunitarios.

Coherente con el enfoque educativo Institucional, es un plan de estudios orientado por competencias y con una estructura de integración disciplinaria horizontal y vertical en espiral. En su conformación cuenta con 36 asignaturas lectivas obligatorias, 3 asignaturas electivas, 7 internados obligatorios,  y 3 electivos de formación profesional. Lo anterior corresponde a un total de 12420 horas pedagógicas y en consecuencia 462 créditos transferibles. 

 
 
 

Escuela de Medicina

Universidad de Valparaíso

  • Casa Central - Angamos 655 Reñaca, Viña del Mar

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Campus San Felipe - Camino La Troya esquina El Convento s/n, San Felipe

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.