Juegos Inter Escuelas de Medicina 2024 convocarán a 5 mil estudiantes en la UV

29 Abr 2024

Cerca de cinco mil estudiantes de medicina de las 33 escuelas adscritas a ASEMECH se darán cita en la Universidad de Valparaíso este año, con ocasión de los Juegos Inter Escuelas de Medicina, conocidos como JIM, a realizarse del 31 de octubre al 3 de noviembre en Valparaíso.

La organización de las competencias, la búsqueda de espacios deportivos, recreativos y alojamiento, así como la logística asociada a la recepción de las/los deportistas y barristas implican se encuentran a cargo del Centro de Estudiantes de Medicina UV (CEMUV), que conformó una comisión organizadora (COJIM) que comenzó a trabajar en enero de este año.

“En este proceso no perdemos de vista los objetivos fundamentales que han impulsado cada paso de esta iniciativa, como son la integración de sus participantes, promoción de la salud y el bienestar y fomentar la colaboración institucional”, expresaron los integrantes de COJIM Nicolás Tapia, Ximena Richter y Cristian Albornoz.

El valor de la preventa rondará los 30 mil pesos, lo que incluye el kit inicial y el pase para los tres eventos recreativos. El alojamiento se cobrará aparte. Para dar respuesta a esta última necesidad, la comisión ya inició conversaciones con el Servicio Local de Educación Pública para contar con algunos liceos como albergues.

Las/los estudiantes inscritos podrán participar en cualquiera de los 16 deportes que se disputarán, entre los que destacan los tradicionales: fútbol, futbolito, básquetbol, hándbol, atletismo, vóleibol y tenis de mesa. Sin embargo, en esta versión se suman otros nuevos: pádel, crossfit y escalada, así como juegos virtuales o e-sports.

Quienes no participen en las disciplinas deportivas pueden apoyar a sus compañeros/as y participar también de las fiestas y eventos recreativos que se extenderán durante todo el fin de semana largo en Valparaíso.