Emotivo encuentro entre egresados y egresadas de la promoción de Medicina UV 1973

26 Feb 2024

Con la asistencia de 22 egresados y egresadas de la promoción 1973 de la Escuela de Medicina UV que cumplieron 50 años desde su titulación, el viernes 12 de enero se realizó un acto conmemorativo en el que se les reconoció como exalumnos de nuestra casa de estudios.

En la actividad, que contó con la presencia del decano, Dr. Antonio Orellana y diversas autoridades e integrantes académicos y no académicos de la Escuela, los y las homenajeados/as recibieron el saludo de la directora de la Escuela, Dra. Catherine Soto, y el representante del grupo, Dr. Mauricio Lira Lueje, quien hizo un emotivo discurso, en el cual rememoró algunas de las situaciones académicas y anécdotas vividas como estudiantes en aquellos años, en que Valparaíso aún era una sede de la Universidad de Chile.

En el acto, realizado en dependencias de la Facultad de Medicina, cada egresado/a recibió un diploma que le reconoce como tal, y además tuvieron la oportunidad de escuchar las profundas y emotivas palabras que les dirigió el filósofo de la UV, profesor Francisco (Pancho) Sazo, quien hizo una apología a la profesión médica, destacando sus aspectos humanistas, de compasión y ética en la praxis, con el tema “Breves comentarios a la Historia de la Medicina”, refiriéndose a destacados filósofos y médicos que dejaron huella a través de la historia.

Los egresados y egresadas pudieron apreciar diversas fotografías de su etapa estudiantil, en gran parte realizada en el desaparecido Hospital Dr. Enrique Deformes, de Valparaíso, y videos, incluyendo el saludo de un compañero de curso que se encuentra ejerciendo su profesión en Estados Unidos. El acto fue amenizado con música del mundo, entregada por el grupo Samauel Trío, muy aplaudido por los asistentes.

Con posterioridad, los homenajeados hicieron un recorrido por dependencias de la Facultad de Medicina, que no conocían, y culminaron la reunión de camaradería de ex compañeros y compañeras en un almuerzo al que fueron invitados.