Jornada Regional de Medicina Familiar

22 Ene 2024

El 19 de enero se llevó a cabo la IV Jornada de Medicina Familiar, organizado por el Programa de Medicina Familiar, cuyo lema fue “Salud como derecho: Avanzando hacia la universalización desde la Salud Familiar”. El encuentro, realizado en dependencias del Colegio Médico regional, incluyó la conferencia magistral “Universalización de la Atención Primaria de Salud”, dictada por el Dr. Juan Pablo Rubio, representante de la Reforma de Salud del MINSAL, en tanto que la conferencia de cierre fue “Desafíos de la salud y medicina familiar en el contexto de la universalización de la atención primaria de salud” fue dictada por Conferencia final, Dra. Andrea Didier Castillo, del Directorio SochiMeF y Vicepresidenta de Cono Sur de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, y docente de Medicina UV.

Además, se realizaron varias mesas de trabajo y presentaciones de trabajos por parte de estudiantes residentes del programa de especialización en el área. La estudiante Claudia Angulo alcanzó el primer lugar entre los trabajos presentados, con la ponencia “Innovación docente en geriatría y gerontología: práctica interprofesional vivencial para el cambio de actitudes hacia las personas mayores”, que mostró resultados del proyecto del mismo nombre, que fuera ganador del concurso de innovación en docencia 2023 de ASOFAMECH, que incluyó la participación de Cristian Papuzinski, Marcelo Arancibia, Nelly Pérez y Mariane Lutz, de Medicina UV, y de Viviana García y Javiera Basáez, de Gerópolis.