Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

Programa de Oftalmología UV es acreditado por siete años por la CNA

11 Dic 2023

La especialidad médica de Oftalmología obtuvo recientemente siete años de acreditación otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile. Este resultado es especialmente relevante dado que aumentó de cinco a siete años su periodo de acreditación alcanzando el nivel de excelencia.

Se trata de un programa de larga trayectoria en la UV, ya que comenzó en 1976 y se dicta en forma continua desde 1981.

Según explicó el director del programa de Oftalmología, Dr. Martin Hoehmann: “este resultado es gracias al esfuerzo mancomunado de la Cátedra de Oftalmología y su Comité Académico constituido por cinco especialistas (Moira Wiegand, María Elena Hettich, Muriel Miño, Manuel León y Gonzalo Duarte), además del jefe de programa y se invita a la jefa de becados (Izaskun Vergara), quienes nos reunimos en forma mensual o con mayor frecuencia, si se requiere”.

Destacó además la colaboración del cuerpo académico y becados, y el apoyo de parte de la Universidad y la Escuela de Medicina -a través de la Dra. Viviana Lezana, Yuri Rojas y Constansa Donoso- con la asesoría profesional para los aspectos administrativos de la presentación, lo que facilitó mucho este último proceso.

“Esta acreditación de siete años evidencia el buen trabajo que realizamos para ofrecer a los residentes un programa de formación de excelencia y validado, que los prepara adecuadamente para su futuro ejercicio profesional”, agregó Hoehmann.

El programa, que tiene una duración de tres años, recibe cada año un nuevo becado o becada y cada tres años ingresan dos nuevos becados o becadas, por lo que permanentemente están rotando cuatro residentes en formación.