Estudiante de Medicina San Felipe obtiene tercer lugar en concurso de ilustración anátomo-científica

16 Nov 2023

En el marco del XLIII Congreso Chileno de Anatomía y I Congreso Internacional de Morfología Clínica, efectuado a comienzos de noviembre, se realizó la segunda versión del concurso de ilustración anatómica para estudiantes y profesionales del área de la salud y ciencias biológicas con las categorías anátomo-científica y anátomo-artística, donde la estudiante de primer año de Medicina Campus San Felipe, Sofía Werner Leitao, obtuvo el tercer lugar de la categoría anatomo-científica, con la obra denominada “vista posterior de los genitales femeninos internos”.

Asimismo, el profesor de la misma sede, Daniel Casanova Martínez, impartió el primer workshop precongreso de ilustración anatómica realizado en Chile y en el marco del congreso, junto a la docente Valentina Cerda de la Universidad de Los Andes, y el reconocido ilustrador Dr. Carlos Machado, actual editor en jefe de la colección Netter y quien asumió la continuidad de estas obras desde el ’94 aportando con sus excepcionales ilustraciones y restaurando algunas del Dr. Netter, fallecido en 1991.

Durante el congreso, junto a la académica e ilustradora Dra. Valentina Cerda, el profesor Casanova realizó también una exposición de sus obras anatomo-artística la cual tuvo un gran impacto en los asistentes al congreso. Producto de esto mismo, fue invitado por el Dr. Seung-Ho Han, presidente del próximo Congreso Mundial de la IFAA (International Feredation of Associattions of Anatomists) y presidente de la Sociedad Coreana de Anatomía (KAA), a realizarse en Gwangju, Korea, del 5 al 8 de Septiembre del 2024, para participar de un simposio y llevar su exposición de obras a dicho evento.