Diversidad, cercanía e interacción: las claves que destacan los visitantes de la Expo UV 2023

04 Oct 2023

Diversidad en la oferta académica, cercanía con académicos y universitarios, junto con la incorporación de experiencias interactivas de conocimiento, fueron las claves que destacaron algunos de los más de dos mil estudiantes de enseñanza media que visitaron la Expo UV 2023 en su segundo y final día de realización.

Benjamín Gutiérrez, estudiante de cuarto medio del Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana, está interesado en carreras como Diseño, Arquitectura, Ingeniería Civil y Biología Marina. Sobre su experiencia en la UV señala que “ha sido encantadora, ya que los profesores y alumnos de las carreras fueron accesibles, contando su experiencia en la UV, y eso hace que uno se pueda identificar con el proceso de postulación”.

Cristián Mendoza comenta que “esta experiencia la encontré maravillosa, porque gracias a la Expo UV pude saber de varias carreras que no conocía muy a fondo, incluso aprender de cosas que ni siquiera sabía de las mismas carreras que me interesaban”. Y añade: “Quiero estudiar Medicina, pero aquí en la Expo UV me gustó mucho Kinesiología, Odontología y Tecnología Médica”.

También interesada en estudiar Medicina, Aylín Olguín, del Liceo José Cortés Brown de Recreo, de Viña del Mar, indica que la “Expo UV es muy interesante. Siempre me ha gustado el área de la salud, porque lo veo como una forma de llegar a las personas”.

Para Constanza Osorio, del Colegio Fundadores de Quilpué, fue la primera vez en la feria universitaria: “Me parece una instancia muy provechosa, porque uno puede acercarse a lo que le gusta, en especial si no tienes claro lo que quieres estudiar, ya que las alternativas son muy variadas. Claramente volvería a venir, ya que me gusta Diseño, Psicología y Psicopedagogía”, señala.

Mientras que Catalina Díaz, del colegio Patricio Lynch de Valparaíso, califica la muestra como “muy completa, en especial toda la información que entregan, los stands relacionados con las carreras, las experiencias interactivas, pero sobre todo la disposición para responder todas las preguntas de manera muy eficiente. Quiero estudiar Ingeniería Civil, carrera que abarca muchas áreas y es sumamente completa”.

En tanto, Ivania Pérez, estudiante del Liceo José Cortés Brown de Recreo, define la instancia como “interesante, porque ayuda a conocer las distintas carreras que tiene la Universidad y ver qué elegir a futuro. Me interesa Medicina, pero también Kinesiología o Tecnología Médica”.