Seis estudiantes de Medicina realizarán su internado electivo en Francia y España

02 Ago 2023

Una invitación a sacar el máximo provecho de esta experiencia en lo que se refiere a su formación tanto profesional como personal, hizo el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, a los 54 estudiantes que parten este semestre a casas de estudio de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, España, Francia, Italia, México y Uruguay, a desarrollar programas de intercambio.

De ellos, seis son estudiantes de Medicina UV, quienes cursarán su internado en Lille (Francia) y Madrid (España): Lucien Dardel, Samuel Concha, Cristóbal Castillo y Carlos Cabrera asistirán a la Universidad de Lille, mientras que Daniela Morales y Franco Gálvez, cursarán su internado electivo en la Universidad Autónoma de Madrid.

Del total de estudiantes, veinte viajan utilizando la Beca UV Puerta al Mundo -entre ellos, Lucien y Samuel-, dos hará uso de la Beca AUGM y once de la Beca Santander.

Encabezaron la ceremonia de despedida el rector, Osvaldo Corrales; el prorrector, Christian Corvalán; el vicerrector académico, Carlos Becerra, y el director de Relaciones Institucionales, José Luis Meza. En la ocasión, hizo uso de la palabra Sergio Rojas, estudiante de quinto año de Administración Pública, quien compartió impresiones de su experiencia de intercambio, la que se extendió desde enero hasta hace pocos días.

En la ocasión, el rector expresó: “Hoy día estamos despidiendo a 54 de nuestras y nuestros estudiantes, que están partiendo a nueve países a vivir una experiencia que nosotros esperamos enriquezca no sólo su formación profesional, disciplinar, sino muy especialmente su formación personal. Tener la oportunidad de conocer otras culturas, otros países, otras costumbres, también otras formas de entender la vida universitaria, ciertamente enriquece a las personas, y se va a transformar probablemente para ellos y ellas en una experiencia inigualable”.

Añadió: “les hemos pedido, en primer lugar, que la aprovechen con la mayor intensidad, pero también les hemos pedido que tengan siempre presente que en esta aventura que empiezan hoy representan tanto a nuestra Universidad como a nuestro país. Por eso hemos dicho que estas y estos estudiantes que hoy día parten son nuestras embajadoras y nuestros embajadores. Estaremos muy atentos a cómo les va en esta experiencia, pero también les hemos encomendado que la aprovechen al máximo, que desarrollen sus capacidades al máximo, que hagan la mayor cantidad de relaciones, porque todo eso va a servirles en el futuro desarrollo profesional que ellos tengan”.