Estudiantes de cinco países de habla hispana participan en 2ª versión de curso Competencias narrativas en salud

29 Jun 2023

Con 35 estudiantes de cinco países de habla hispana, el Laboratorio de Medicina Narrativa comenzó la segunda versión del curso "Competencias narrativas en salud".

En esta nueva versión participan estudiantes de Argentina, España, Colombia, Costa Rica y Chile, y cuenta con cupos liberados para funcionarios de Salud Municipal de San Felipe.

Dirigido por el Dr. Rodrigo Vergara y la doctora Pamela Jofré junto a los docentes del Laboratorio, Juan Pablo Gigoux, Pía Flores, Rebecca Oyanedel y Rodrigo Valenzuela, el curso consta de diez clases online los días martes entre junio y agosto.

El programa busca introducir a los profesionales a un nuevo enfoque de la medicina, abordando al paradigma de la narración como fuente principal de construcción de significados y entregar recursos a los profesionales de la salud para el desarrollo de habilidades narrativas, y de esa manera, complementar conocimientos esenciales en sus diversos campos de acción.

Durante la inauguración de la segunda clase, el director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, profesor Francisco Pantoja, dio la bienvenida a los participantes de la segunda versión del curso.