Escuela de Medicina adjudica proyectos PIEM 2023

31 May 2023

En el marco del Concurso Proyectos de Investigación de la Escuela de Medicina PIEM 2023, se adjudicaron los siguientes proyectos de investigación:

1. Evaluación de predictores de resultados clínicos adversos e interacciones farmacológicas en pacientes sometidos a terapia antiplaquetaria dual para la prevención secundaria de ataque cerebrovascular isquémico y ataque isquémico transitorio. Investigador Principal: Dr. Julio Riquelme, Departamento de Especialidades Médicas.
  2. Narrativas de cuidado de sí de personas con experiencia de sufrimiento psíquico: Autodeterminación para un cambio de paradigma en salud mental. Investigadora Principal: Dra. María Paz Martínez, coordinadora de Profesionalismo y Práctica de la Medicina I, Campus San Felipe.
  3. Papel del receptor de LDL oxidado similar a la lectina 1 en disfunción del tejido en obesidad materna y su impacto en función endotelial. Investigador Principal: Dr. Roberto Villalobos, docente de Organismo Humano II y Metodología de la Investigación, Campus San Felipe.
  4. Mecanismos celulares de la miocardiopatía diabética en ratas hembra jóvenes y premenopáusicas: papel de SIRT1 y SERCA2a. Investigadora Principal: Dra. Tamara Sáez, Departamento de Medicina Interna
  5. Receptores sensitivos en uretra masculina; efecto de los estrógenos. Investigador Principal: Dr. Juan Andrés Venegas, Departamento de Especialidades Médicas.
  6. Terapia combinada de regiones scfv anti-cd44 y gemcitabina contra adenocarcinoma ductal de páncreas. Investigador Principal: Dr. Leonel Muñoz, Departamento de Cirugía.

Felicitamos a todas las(los) investigadoras(es) quienes han adjudicado sus propuestas y desde ya les deseamos mucho éxito en el desarrollo de cada uno de sus proyectos.