Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

UV nombró profesor visitante al Dr. Emilio Poggio

18 Abr 2023
  • El docente es director médico del Programa de Trasplante de Riñón y Páncreas de Cleveland Clinic, Ohio, Estados Unidos. 

La Universidad de Valparaíso, a través del decano de Medicina, doctor Antonio Orellana Tobar, nombró profesor visitante al doctor Emilio Poggio, director médico del Programa de Trasplante de Riñón y Páncreas de Cleveland Clinic, Ohio y profesor de Medicina del Cleveland Clinic Lerner College of Medicine de Case Western Reserve University, Estados Unidos, quien participó como invitado internacional en las V Jornadas de Nefrología del Hospital Carlos Van Buren. Estas contaron con el patrocinio de la Facultad de Medicina UV.

El doctor Poggio ofreció la conferencia "Estado actual del trasplante renal y renoprancreático en Estados Unidos y en Cleveland Clinic".

Las jornadas -de dos días de duración- contaron con más de un centenar de asistentes en sus versiones presencial y remota, correspondientes a la red de Salud Valparaíso-San Antonio, estudiantes de postítulo de la Universidad de Valparaíso y miembros de la Sociedad Chilena de Nefrología, quienes se congregaron para conocer los avances y actualizaciones en nefrología a través de destacados especialistas, tanto nacionales como internacionales.

La directora de las jornadas, doctora Elizabeth Hellman, nefróloga del Hospital Carlos Van Buren y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, comentó que las conferencias abordaron los ejes conductores en torno a la salud renal en la mujer, cardiología y trasplante, fundamentalmente.

Asimismo, como parte de las jornadas, se realizó un taller de introducción a la ultrasonografía.

El encuentro contó además con la charla magistral de cierre “Resonancia magnética cardiaca integral: desde la física a la inteligencia artificial" que ofreció la Dra. Claudia Prieto, PhD Ingeniería civil, Post-doctorada, profesora asociada de la PUC, profesora titular en King’s College London, directora del Instituto Milenio Health y directora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingeniería UC.