Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

AnatoMMates, nueva comunidad de divulgación de las ciencias morfológicas creada por estudiantes de Medicina Campus San Felipe

06 Mar 2023

Una instancia de divulgación de las ciencias morfológicas comenzó un grupo de estudiantes de Medicina Campus San Felipe. Bajo el nombre de AnatoMMates, la comunidad surge por el interés en el desarrollo y divulgación de la anatomía para la comunidad estudiantil de Chile. 

El proyecto fue impulsado por los estudiantes Gonzalo Monroy (cuarto año de Medicina de UVSF) y Joaquín Ayala (tercer año de Medicina de UVSF). Además cuenta con 20 miembros colaboradores entre los cuales están figuran estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso y otras universidades chilenas.

De la Universidad de Valparaíso han adherido a la agrupación: Carlos Figueroa (cuarto año UVSF), Fernanda Contreras (tercero UVSF), Camila Ossandon (tercero UVSF), David Saavedra (segundo UVSF), Diego Zaied (segundo UVSF), Josefa Bello (segundo UVSF), Leticia Pérez (primero UVSF), Catalina Hinojosa (primero UVCC) y Adolfo Lang (segundo UVCC).

Junto a Camila Díaz, estudiante de cuarto de Medicina de la Universidad de La Frontera y actual Directora Académica de la Academia de Cirugía, Urgencias y Trauma de Estudiantes de Medicina - ACUTEM UFRO, y el apoyo de la Sociedad Chilena de Anatomía (SCHA) se encuentran organizando la "Jornada de Primer Acercamiento a la Anatomía", una serie de ponencias de corta duración (20 minutos) donde dan espacio a docentes de todo Chile, dentro de los cuales participan los académicos del Campus San Felipe, Daniel Casanova y Cristian Uribe. “El proyecto ha contado desde un inicio con el apoyo de nuestros docentes”, sostuvo Gonzalo Monroy. 

“Esperamos ser un aporte a la comunidad científica institucional y nacional”, agregó el estudiante de Medicina Campus San Felipe.