Hondo pesar por la pronta partida del académico Diego Eguren Ibacache

19 Dic 2022

La Escuela de Medicina lamentó la prematura partida del Dr. Diego Eguren Ibacache (Q.E.P.D.), académico del Departamento de Preclínicas, director de UVCLIN en el año 2021 y egresado de la Escuela, quien falleció el 18 de diciembre. “Para la Escuela de Medicina sin duda es una gran pérdida”, expresó la directora de Escuela, Catherine Soto.

“Lamentamos profundamente la temprana partida del Dr. Diego Eguren, académico de nuestro departamento a quien vimos desde el pregrado, luego como tesista de postgrado y finalmente como académico y director de UVCLIN en el año 2021. Te extrañaremos Diego y te agradecemos todo lo entregado a nuestro Departamento”, señaló Ximena Collao, en nombre del Departamento de Preclínicas de la Escuela de Medicina.

Fue recordado por su pasión por la docencia y su trabajo en el laboratorio, siempre conciliador, con una gran empatía y compromiso social, lo que transmitía en todas sus actividades.

“El Dr. Diego Eguren fue Director técnico de nuestro laboratorio, en donde se desempeñó con profesionalismo y proactividad, siempre pensando en el bienestar de los pacientes y la comunidad. Sin duda nos ha dejado grandes enseñanzas y una visión de filantropía que como equipo de trabajo seguiremos realizando y recordando en su honor”, expresó Edison Avendaño en representación del Laboratorio Clínico UVCLIN de la Facultad de Medicina.

El decano doctor Antonio Orellana Tobar también se sumó a las palabras de pesar. “Diego se formó, trabajó y compartió en nuestra institución, quienes sin duda lo recordarán siempre como una persona cordial, solidaria y comprometida con sus labores y con el bienestar de sus pacientes y la comunidad”.

El rector Osvaldo Corrales Jorquera, junto al equipo de la Rectoría, adhirieron al profundo pesar por el fallecimiento del joven académico de la Facultad de Medicina y director técnico de UVClin. “Diego será recordado con mucho cariño por los miembros de nuestra comunidad, no solo por ser un gran profesional, sino por su empatía, compromiso social y solidaridad”, dijo el rector.

Del Magíster en Análisis Clínico también expresaron su pesar por el fallecimiento del graduado de dicho programa. “Diego deja en todos nosotros una huella imperecedera, será siempre recordado como una gran persona, afable, sencilla y por sobre todo como profesional responsable, solidario y con un profundo sentido social”, manifestó Leticia Luna, Directora Magíster en Análisis Clínico Universidad de Valparaíso.

“Diego fue un excelente alumno durante los años de la escuela de Medicina, un colega muy empático y fraterno en el ejercicio de la profesión y un docente e investigador muy comprometido en el laboratorio”, señaló el académico y presidente del Colegio Médico de Valparaíso Ignacio de la Torre.

Agregó que como alumno de 7 año de medicina cumplió con excelencia la tarea de su internado de atención primaria donde logró guiar un taller comunitario para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, que compartimos aquí: https://youtu.be/NkY-lwg2M4c