Estudiantes de primer año realizan actividad vocacional para escolares del Liceo Bicentenario Cordillera

14 Nov 2022

En el marco del trabajo comunitario que realizan en el bloque curricular Salud y Sociedad I, el grupo de estudiantes de primer año de Medicina, integrado por Yasser Gangas, María Constanza Navarro, Valentina Aguilera, Oscar Becerra, y María Ignacia Espinoza, junto a su tutora María Paz Martínez Rubio, realizaron dos actividades vocacionales para estudiantes de 3° y 4° medio del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

Estas se realizaron como respuesta a una petición de la directora del colegio, Tatiana Vargas, quien comentó al grupo sobre la falta de información de los estudiantes de enseñanza media sobre lo que es la vida universitaria, y la orientación sobre toma de decisiones y la búsqueda vocacional, particularmente para quienes están ad portas de egresar del liceo.

La presentación contempló la oferta académica del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, el detalle de la malla curricular de cada una de las carreras y la experiencia en primera persona como estudiantes de primer año.

Finalmente, se proporcionó a los grupos de estudiantes material del preuniversitario solidario UV San Felipe, que facilitó ensayos PAES de todas las asignaturas, así como pequeños presentes de la universidad.

El encargado de convivencia escolar del Liceo Bicentenario Cordillera San Felipe, Felipe Mardini,  indicó que esta instancia fue muy bien acogida por los estudiantes. “Fue una actividad muy significativa para nuestros estudiantes, pues se les entregó información de la oferta académica de la Universidad, así como los procesos para ingresar y los beneficios a los que pueden optar. Las y los estudiantes compartieron además sus experiencias sobre el proceso de toma de decisión vocacional en una conversación distendida, cercana y personalizada”, dijo.