Estudiantes capacitaron en RCP a personas mayores

25 Oct 2022

Con un stand educativo en salud, estudiantes y docentes de Medicina participaron en el Carnaval Mayor organizado por la Mesa Provincial de Personas Mayores, el que se realizó en la Plaza Cívica de San Felipe con motivo del mes de las personas mayores.

A la actividad de promoción asistieron trece estudiantes de primer año y dos alumnos ayudantes de Salud y Sociedad I, quienes desarrollaron un taller práctico de RCP (reanimación cardiopulmonar) para educar a las y los asistentes en las maniobras básicas ante una emergencia. Las y los estudiantes fueron acompañados por las docentes Natali Ahumada y María Eugenia Vargas y el profesor Cristian Torres.

Las y los alumnos compartieron además información de diagnósticos participativos que realizan en la comunidad durante el primer año de la carrera.

Inés Olivares participó activamente de las explicaciones de las alumnas y el mini taller de RCP. “Soy monitora de salud del Cesfam Segismundo Iturra y ya hice el curso de primeros auxilios en la Universidad de Valparaíso, pero me interesa volver a recordar algunas cosas que se pueden olvidar, refrescar conceptos. Gracias a dios no he tenido que hacer RCP, pero es bueno para ayudar a la familia y a los cuidados de mi mamá que tiene 93 años”, dijo.