Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

Profesora Julie Pelicand es elegida Mujer Destacada de la Provincia de San Felipe en convocatoria del Programa Explora

06 Sep 2022

La profesora Julie Pelicand, docente de la Escuela de Medicina UV Campus San Felipe, fue elegida como Mujer Destacada de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, a través de la convocatoria  "Mujeres destacadas de nuestra tierra - 2022" del Programa Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Con este reconocimiento, Explora Valparaíso y el Comité de Género conformado por investigadoras, científicas y especialistas de diversas áreas de la región, busca visibilizar a diversas mujeres generadoras de conocimiento de nuestro territorio.

La investigadora fue reconocida por su trabajo en diabetes, salud digital y tecnologías en salud, educación del paciente para la salud (hábitos de vida saludables) y su participación en la creación del Centro de Investigación Interdisciplinario de Salud Territorial (Ciiste) de la Universidad de Valparaíso.

Participa en la sociedades científicas en diabetes Sociedad Chilena de Diabetología (Sochidiab) y la Internacional Society of Pediatric and Adolescent diabetes (Ispad) y cuenta con cinco publicaciones aceptadas y/o publicadas en revistas WOS Q1, las más prestigiosas en el mundo internacional de la investigación.

La académica dijo estar sorprendida y agradecida. "Para mí es un regalo. No sé quien me postuló, pero ha sido una gran sorpresa, no me lo esperaba", expresó.

Explora realizará una intervención urbana para relevar este reconocimiento y el trabajo de la doctora Pelicand y contribución en las áreas científicas y clínicas, que levantará en todas las provincias de la Región de Valparaíso en el marco del Festival de las Ciencias, el que se desarrollará del 2 al 9 de octubre.

¡Felicitamos a la profesora Julie Pelicand!