95 graduados de Medicina UV rindieron el Eunacom 2022

07 Abr 2022

Un número similar de extranjeros y casos especiales acudió a la sede de Reñaca a rendir el examen.

Un total de 95 egresados de Medicina UV rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) en las sedes de Reñaca y San Felipe de la Universidad de Valparaíso, luego de varias postergaciones a las que obligó la pandemia.

Hasta allí llegaron las y los egresados de Medicina UV (69 de Reñaca y 26 de San Felipe), junto a otros 95 médicos cirujanos extranjeros y algunos casos especiales que se inscribieron para someterse a la prueba que habilita, a quienes la aprueban, para ejercer en los servicios y centros de atención públicos dependientes del Ministerio de Salud y municipales, otorgar prestaciones a beneficiarios de Fonasa y postular a especialización.

Se trató de la 19ª versión de este examen, que tradicionalmente es tomado en diciembre, pero que debió ser postergado debido al atraso en la fecha de egreso de la mayoría de las escuelas de medicina chilenas, como consecuencia de la pandemia.

El Eunacom se rindió en 12 ciudades del país (77 auditorios distribuidos en 28 sedes) y la cifra de inscritos para rendir el examen fue de 3961 personas (40% más que en la versión 2021).

Al igual que en otras ocasiones, las y los inscritos debieron responder una prueba escrita conformada por 180 preguntas de selección múltiple, divididas en dos secciones de noventa interrogantes cada una y distribuidas en las áreas temáticas de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, salud pública, psiquiatría y especialidades.

Testimonios

Adolfo Bastías, egresado de Medicina UV Campus San Felipe, comentó que esta versión fue similar a los ensayos que había realizado. “Hice sólo un ensayo, confío en mis conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”, expresó.

En tanto, su compañera Camila Cortés reveló que se preparó viendo videos y realizando ensayos junto a otros compañeros. “Algunas preguntas estaban complicadas, un pequeño detalle cambia la respuesta. Estaba un poco nerviosa, pero esperanzada en que me va a ir bien”, dijo.