Escuela de Medicina UV Campus San Felipe y Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel generan acercamiento académico y de cooperación

13 Abr 2022

Una importante reunión sostuvieron las autoridades de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, Vinculación con el Medio del Campus San Felipe y del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, -lideradas por la jefa de carrera Dra. Ana María Julio, Iván Pereira y Dr. Oscar Cruz, respectivamente- para iniciar un trabajo conjunto que permita al establecimiento acercarse hacia el desarrollo académico y fortalecer sus acciones en materia de rehabilitación y reinserción social, acorde con su nuevo modelo de gestión.

Este primer encuentro entre el hospital putaendino y la casa de estudios busca en el mediano plazo, habilitar las nuevas dependencias de extensión del hospital en áreas disponibles para la realización de cátedras universitarias, además de seminarios y otras actividades.

"Esta es una oportunidad de vinculación entre ambas instituciones para la academia, para los estudiantes, los usuarios, la comunidad y el territorio. Estamos impactados con esta visita y vamos a dimensionar las distintas líneas de trabajo que podemos desarrollar en conjunto" expresó la Dra. Ana María Julio.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel destacó que en el momento actual del establecimiento es importante expandir las fronteras del Hospital hacia el desarrollo académico y social, estando al servicio del territorio.

Participaron además en esta reunión, la profesora Daisy Iturrieta, encargada de la Unidad de Postgrado, Postítulo y Educación Continua y el profesor Cristian Torres, encargado de Vinculación Internacional Docente de la Escuela de Medicina Campus San Felipe