Exalumno de Medicina UV asumirá Superintendencia de Salud

06 Abr 2022

Con satisfacción fue recibido en la Universidad de Valparaíso el nombramiento en en la Superintendencia de Salud del médico titulado de Medicina UV, Víctor Torres. Al respecto, el rector Osvaldo Corrales expresó: “Es cada vez más larga la lista de académicos/as, funcionarios/as y egresados/as de nuestra casa de estudios que han asumido responsabilidades en el nuevo gobierno, y quiero pensar que esto no es sino la consecuencia natural de la formación integral, el sello profundamente social y la inquietud permanente por lo público que encuentran quienes estudian en nuestras aulas”.

Mejor calidad de salud en Chile

Tras conocer la noticia de la designación del doctor Torres como nuevo superintendente de Salud, la directora de la Escuela de Medicina de la UV, Catherine Soto, felicitó a su colega. “Sin duda, su designación es más que merecida, toda vez que se trata de un médico y un hombre público comprometido con la tarea de mejorar la calidad de la salud en Chile”, dijo.

Añadió que “para nuestra Escuela es sin duda un privilegio que las autoridades del país consideren a profesionales como el doctor Torres, formados en la UV, que es algo que pone en valor y ratifica una vez más la formación de excelencia que impartimos en esta institución”.

Víctor Torres es médico cirujano, entre 2006 y 2007 se desempeñó como profesor asociado del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la UV y desde 2019 a la fecha, es profesor ayudante asociado de la cátedra de Anatomía de la Escuela de Medicina de la casa de estudios.