Medicina crea unidad de coordinación de postgrado, postítulo y educación continua en su sede del Campus San Felipe

07 Mar 2022

La Escuela de Medicina conformó este año la Unidad de Coordinación de Postgrado, Postítulo y Educación Continua en el Campus San Felipe, que tiene como objetivo promover el desarrollo de programas de postgrado, postítulo, especialidades médicas y educación continua, con el fin de instalar una oferta formativa que dé respuesta a las necesidades de la comunidad, del personal sanitario y los profesionales que se desempeñan en el área de salud y de otras disciplinas a nivel local, nacional e internacional. Esta unidad tiene dependencia de la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Escuela, que dirige la doctora Viviana Lezana.

En lo inmediato, ya cuenta con un equipo conformado, el que está integrado por los siguientes académicos: Daisy Iturrieta, coordinadora; Fabián Pardo, encargado de Postgrado; Esteban Espinoza, encargado de Postítulo y Especialidades Médicas; María Paz Martínez, encargada de la Oficina de Educación Continua ; y Vanesa Franciscangeli, secretaria.

A corto plazo, los integrantes de la unidad pretenden realizar un diagnóstico de necesidades considerado la participación de actores sociales, políticos e institucionales del Valle de Aconcagua, así como ofrecer espacios de pasantías y realización de tesis, para los programas de postgrado, postítulo y especialidades médicas en ejecución por parte de la Escuela.

A mediano plazo, diseñará una oferta académica de programas de postgrado, postítulo, especialidades médicas y educación continua, en vinculación a la realidad y necesidades del Valle del Aconcagua.

Con miras a largo plazo, la unidad desarrollará una oferta académica de programas de postgrado, postítulo, especialidades médicas y educación continua, en sintonía a la realidad y necesidades del Valle del Aconcagua.