Medicina tituló a 70 profesionales de la promoción 2019

Luego de una espera de dos años, 70 médicos y médicas recibieron su título de la Escuela de Medicina UV en una emotiva ceremonia, en que participaron sus familiares y autoridades académicas.

En su discurso, la directora de Escuela, Catherine Soto, expresó que "las circunstancias sanitarias abren una ventana que permite retomar las actividades habituales y ritos de alta significancia para la comunidad que integramos”.

“Mis nuevos colegas llevan casi dos años en el ejercicio profesional. Los años de universidad han cultivado en ustedes al médico en plenitud que hoy brinda cuidados a los habitantes de la región o quizás fuera de ella. Tenemos la certeza que son profesionales preparados, con las habilidades y con una actitud acorde a una medicina humanizada y centrada en el paciente, característica propia de nuestro sello UV”, agregó.

Los titulados recibieron sus grados y títulos de manos de sus padres para luego proceder al Juramento Hipocrático, rito que realizó el secretario del Colegio Médico Regional Valparaíso, doctor Ignacio Hernández, junto a la directora de la Escuela de Medicina.

En la ceremonia se entregaron premios a los titulados que destacaron en con sus calificaciones y reconocimientos a algunos docentes.

Premiación y distinciones especiales

Premio Facultad de Medicina

Primer lugar y becado de honor: Dr. Diego Cáceres Medina.

Segundo lugar: Dr. Rodrigo Salazar Martin

Tercer Lugar: Dr. Nicolás Faúndez Gandolfo

Premio Escuela de Medicina

Primer lugar: Dr. Rodrigo Salazar Martin

Segundo Lugar: Dr. Diego Cáceres Medina y Dr. Nicolás Faúndez Gandolfo

Tercer Lugar: Dra. Victoria Elton Budge y Dr. Diego González Pellegrino

Premio “Profesor Pedro Uribe Concha” Dra. Luna Alfonsina Sánchez Pizarro.

Premio Colegio Médico - Regional Valparaíso: Dr. Diego Felipe Encalada Cárdenas

Premio “Dr. Kenneth Jackson Hole”: Dra. Catalina Bravo Martínez

Premio Fundación Lucas Sierra: Dr. Bastián Villarroel Henríquez y Dr. Daniel Poloni Izeta

Premio de Pediatría: Dr. Diego Cáceres Medina

Premio Obstetricia y Ginecología: Dr. Diego Cáceres Medina

Premio Humanidades Médicas y Medicina Familiar: Dra. Soledad Carvajal Tapia

Premio “Dr. Bruno Günther Schaffeld”: Dr. Nicolás Meza Concha

Premio Participación Deportiva Dr. Pablo Del Solar Arriagada y Dra. Gabriela Urrea Muñoz

Promoción 2019

Francisca Aguilera Johnson, Cristian Andaur Araya, Carla Angelotti Fuentes, María Fernanda Espinoza, Kendra Quilodrán, Camila Arcos Vergara, Fernanda Kompai-Antu Arellano Guzmán, María Ignacia Arriagada Pozo, Mariela Asmad Mardones, Pablo Belmar Sánchez, Catalina Bravo Martínez, Diego Cáceres Medina, Claudia Canessa Ossandón, Natalia Carvajal Juliá, Soledad Carvajal Tapia, Vivianne Colman Figueroa, Gustavo Concha Castro, Ignacio Cornejo Leiva, Guadalupe Corral Rivera, Pablo Del Solar Arriagada, Daniel Donoso González, Felipe Elgueta Galdames, Victoria Elton Budge, Diego Encalada Cárdenas, Sebastián Estrada Eguiguren, Nicolás Marcos Faundes Gandolfo, Daniel Figueroa González, Javiera Flores Albornoz, Darlett Folch Mora, Paolo Esteban Fuentes Naranjo, Lilian Gamboa Silva, Constanza González Bustos, Diego González Pellegrino, Paula Guzmán González, Gabriel Lazcano Álvarez, Leonardo Leal Valenzuela, Javiera Leiva Mora, María Ignacia Mandiola Brunet, Nicolás Meza Concha, Pablo Olguín Sepúlveda, Ignacio Pastenes Parraguez, Ignacio Pérez Carrasco, Constanza Pérez Peña, Ignacio Pino Parada, Daniel Poloni Izeta, Gaspar Ruiz Wiegand, Rodrigo Salazar Martín, José Miguel Saldaña Cabello, Luna Sánchez Pizarro, Nicolás Sulantay Oyanedel, Luis Tapia Benavente, Claudio Tapia Muñoz, Axell Tepper Maturana, Felipe Ulloa Otey, Gabriela Urrea Muñoz, Pilar Veas Hernández, Giovanny Vera Torres, Bastián Villarroel Henríquez, Marcos Zambrano Palma, Jorge Zepeda Vargas, Francisca Espichan Aaby, Alonso García Valdevenito, Roberto Garnham Parra, Favian Jiménez Valencia, Diego Martínez Olivares, Raúl Maturana Jiménez, Antonella Oporto Fuenzalida, Valentina Rodríguez Badilla, Renato Vargas Gazale, Mario Elías Vargas Ross.