Medicina San Felipe comenzará a impartir el Diplomado en Trato Humanizado en Salud desde un Enfoque de Derechos

04 Ene 2022

A partir de marzo próximo, la Escuela de Medicina Campus San Felipe comenzará a impartir el Diplomado en Trato Humanizado en Salud desde un Enfoque de Derechos, dando inicio a la formación continua en su sede en Aconcagua.

El programa busca contribuir al desarrollo de habilidades que favorezcan las relaciones humanas, el respeto y el buen trato desde un enfoque de derecho, entre los integrantes de los equipos de trabajo y hacia los usuarios de los distintos niveles de atención y acción en salud.

La coordinadora académica del Diplomado, la Doctora Daisy Iturrieta, explicó que esta necesidad fue presentada por el Servicio de Salud Aconcagua al Campus San Felipe en el marco de la vinculación y retribución de campo clínico, asumiendo la Escuela de Medicina la responsabilidad de dar respuesta a este requerimiento, que proviene de la Federación de Técnicos Paramédicos hacia la unidad de Capacitación del Servicio de Salud.

El programa se presenta como una oportunidad para incluir y potenciar vivencialmente la humanización en salud, también como parte del proceso de profesionalización, ofreciendo, a partir del uso de metodologías participativas, espacios de diálogos multidisciplinarios, tan necesarios para comprender la integridad del ser humano, y la complejidad de la salud en el contexto actual.

Está dirigido a personal sanitario, técnicos y profesionales que se desempeñen laboralmente en el sector salud y estudiantes licenciados interesados en co-crear y desarrollar relaciones humanas que ubiquen en su centro la práctica del enfoque de derechos.

En su primer versión participarán 30 técnicos de enfermería y profesionales de la salud del Servicio de Salud Aconcagua.