Magíster en Salud Pública inició clases presenciales de 11ª versión

13 Dic 2021

El Magíster en Salud Pública con Mención Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso inició las clases presenciales de su 11ª versión, el pasado 26 de noviembre.

Son 16 estudiantes que ingresaron en agosto del año 2020, en plena pandemia, lo que significó mantener clases virtuales hasta que las condiciones sanitarias del país mejoraran.

En esta versión, el Magíster ha recibido estudiantes de diversas profesiones, tales como: médicos, enfermeras, nutricionista, químicos farmacéuticos, odontólogos, tecnóloga médica e ingeniera biomédica, lo que sin duda enriquecerá la discusión.

El programa de Magíster en Salud Pública con mención Gestión en Salud es de carácter profesional y contribuye con nuevas herramientas para entender la salud y la gestión en este cambio de siglo y con ello a la adecuación necesaria de los sistemas de salud a estas transformaciones.

Tiene como objetivo fundamental especializar a través de la profundización, aplicación y práctica en el área de la Salud Pública y la Gestión Sanitaria y situar a los estudiantes en los avances recientes del área, para su aplicación en el ejercicio profesional y directivo. El programa es dirigido por la profesora Katherine Cuevas y tiene una duración de cinco semestres.