Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

Medicina UV participó en día de "Puertas Abiertas" dirigido a estudiantes secundarios

11 Nov 2021

 

  • Los visitantes pudieron conocer los laboratorios de simulación, participar en talleres e interiorizarse de las carreras.

Un total de 170 estudiantes de establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua participaron de la jornada de Puertas Abiertas que realizó el campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso para dar a conocer sus instalaciones, información de sus carreras y lograr una retroalimentación directa con las y los jóvenes que próximamente postularán a la Universidad.

Durante su recorrido por el campus, los estudiantes visitaron los stand de las carreras de Medicina, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica, los puestos de información de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y uno de promoción general con información de todas las carreras que imparte la UV en sus distintas facultades.

También pudieron acceder al centro de simulación clínica SIMUV, conocer la biblioteca, participar en talleres y visitar exposiciones preparadas por las áreas de vinculación con el medio de cada carrera. En particular, en el stand de Medicina, las y los alumnos pudieron conocer y aprender de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y practicar la técnica con fantomas de adulto.

Isidora Orellana, estudiante del Liceo Bicentenario Cordillera se mostró muy satisfecha con la visita, señalando que  “fue una oportunidad muy buena, ya que pude conocer la Universidad en la que a mí me interesa estudiar, conocí el centro de simulación que es maravilloso, estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar aquí. Además conocimos en profundidad cada una de las carreras y también nos informaron sobre las becas y beneficios que tiene la Universidad, una súper buena experiencia”.

Reñaca

En Reñaca, en tanto, la Facultad de Medicina recibió a un centenar de alumnos de cuarto año de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales interesados en cursar alguna carrera del área de la salud.

Los jóvenes fueron recibidos y acompañados por un equipo conformado por estudiantes de pregrado, docentes y especialistas de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Educación Parvularia, además de monitores de la Unidad de Admisión y Promoción Universitaria UV.

Supervisados por estos últimos, y tras cumplir con un estricto protocolo sanitario que se aplicó al momento del ingreso, los alumnos recorrieron divididos por grupos las principales instalaciones ubicadas en los tres edificios que conforman la Facultad de Medicina, ocasión en la que también tuvieron tiempo para conversar y obtener más información sobre los planes de estudio vinculados a las disciplinas que en ella se imparten.

La visita incluyó unidades clínicas como el Centro de Simulación, los laboratorios de fisiología y de neurología kinésica, el Centro de Atención Fonoaudiológica, el laboratorio de anatomía, la sala de educación y didáctica y dependencias de apoyo a la formación como la biblioteca y el casino.