Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

  • Inicio
  • Noticias
  • Campus San Felipe UV abrió sus puertas a los estudiantes del valle de Aconcagua

Campus San Felipe UV abrió sus puertas a los estudiantes del valle de Aconcagua

 

  • Los visitantes pudieron conocer los laboratorios de simulación, participar en talleres, exposiciones e interiorizarse de las carreras.

Un total de 170 estudiantes de establecimientos educacionales del valle de Aconcagua participaron de la jornada de Puertas Abiertas que realizó el campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso para dar a conocer sus instalaciones, información de sus carreras y lograr una retroalimentación directa con las y los jóvenes que próximamente postularán a la Universidad.

Durante su recorrido por el campus, los estudiantes visitaron los stand de las carreras de Medicina, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica, los puestos de información de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y uno de promoción general con información de todas las carreras que imparte la UV en sus distintas facultades.

También pudieron acceder al centro de simulación clínica SIMUV, conocer la moderna biblioteca, participar en talleres y visitar exposiciones preparadas por las áreas de vinculación con el medio de cada carrera.

En particular, en el stand de Medicina, las y los alumnos pudieron conocer y aprender de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y practicar la técnica con fantomas de adulto.

Isidora Orellana, estudiante del Liceo Bicentenario Cordillera se mostró muy satisfecha con la visita, señalando que  “fue una oportunidad muy buena, ya que pude conocer la Universidad en la que a mí me interesa estudiar, conocí el centro de simulación que es maravilloso, estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar aquí. Además conocimos en profundidad cada una de las carreras y también nos informaron sobre las becas y beneficios que tiene la Universidad, una súper buena experiencia”.

Su compañero de liceo, Joaquín Lira, explicó que durante el recorrido “conocimos información de  cada carrera, los años de duración, la experiencia de los alumnos. Me encontré con experiencias buenas, gratas e interesantes, el mundo que hay detrás de cada carrera y cómo se preparan para salir al mundo profesional. También estuvimos viendo procedimientos de reanimaciones y emergencias”.

Matías Herrera, del colegio Pirámide de San Felipe, destacó el compromiso con la sostenibilidad del medioambiente del campus. “Encuentro muy linda la Universidad, tiene muchas áreas verdes y se preocupa del medio ambiente, además tienen un sistema de reciclaje. Nos han atendido muy bien, con muy buena disposición y nos han resuelto todas las dudas”.

 

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso