Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

Estudiantes de segundo año organizan actividades en beneficio de salud mental de Colectivo Disidencias Akunkawa

19 Oct 2021

  

Una serie de actividades, orientadas al cuidado de la salud mental del “Colectivo Disidencias Akunkawa”, ha desarrollado un grupo de estudiantes de segundo año de Medicina UV en el marco del bloque Salud y Sociedad II. Como parte de esta asignatura, las y los alumnos realizan intervenciones comunitarias en un grupo asignado, luego de haber realizado un diagnóstico participativo con dicha comunidad, durante el primer año de la carrera.

Se trata de las y los estudiantes Camila Acuña, Vicente Fernández, Ariel Guzmán, Gonzalo Monroy y Martina Villar, quienes, junto a la tutora Valeria Iturrieta; la ayudante Macarena Sepúlveda, y la coordinadora de la asignatura Daisy Iturrieta han organizado una serie de intervenciones en beneficio de los integrantes del grupo aconcagüino. 

Así, durante septiembre y octubre realizaron un taller de meditación guiada y técnicas de respiración, un conversatorio acerca de cómo afrontar situaciones de discriminación, una clase de primeros auxilios psicológicos y un conversatorio de carga laboral y estudiantil, en los que contaron con especialistas y profesionales que ofrecieron las charlas.