Dra. María Elizabeth Guerra es seleccionada para cursar el programa de entrenamiento Santander Scholarships Skills | Innovation in Teaching – Laspau

21 Sep 2021

La profesora María Elizabeth Guerra, docente del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina, fue una de las y los 150 seleccionados por becas Santander, para cursar el programa de entrenamiento Santander Scholarships Skills | Innovation in Teaching – Laspau. Banco Santander y Laspau, afiliada a la Universidad de Harvard, conceden esta beca para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios en línea con las mejores prácticas mundiales.

Los módulos del programa tendrán componentes sincrónicos y asincrónicos. Se utilizará la metodología de “aula invertida”, en la cual los participantes se prepararán con una semana de anterioridad con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los participantes trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, y contarán con mentoría para un aprovechamiento óptimo.

El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA) en el cual los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido y la comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y del hub de innovación de Massachusetts, serán convocados para ver los resultados.

El programa de entrenamiento comienza el 4 de octubre y finaliza el 15 de diciembre con la exposición de trabajos grupales finales. Los temas centrales que serán abordados en cuatro módulos temáticos, son los siguientes:  La Práctica y Ciencia del Aprendizaje; Pensando y Activando mi Curso; El Poder de la Evaluación; Aprendizaje entre Pares (metodología "Peer Instruction”)

Las Becas Santander Skills | Innovation in Teaching- Laspau están dirigidas a profesorado de educación superior que quiera potenciar sus competencias pedagógicas y que en la actualidad se encuentre impartiendo docencia en instituciones universitarias de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.

Este programa ha sido diseñado en exclusiva por Laspau una organización sin fines de lucro, de prestigio internacional y larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios. El claustro de profesores y docentes acredita una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones relevantes a nivel global, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen, todas integrantes en la red de Laspau.