Internos de Medicina estrenan simuladores de punción lumbar

29 Jul 2021

Con una actividad práctica presencial, internos de sexto año de Medicina Campus San Felipe estrenaron los simuladores de baja fidelidad de punción lumbar en adultos y pacientes pediátricos, en un taller de anestesia espinal, a cargo de las profesoras Andrea Straub y Catalina Fontecilla.

La doctora Straub detalló que participaron ocho internos e internas en su rotación de cirugía como parte de las actividades de anestesia. “Revisamos la técnica de punción lumbar y las dosis para hacer una anestesia espinal”, aclaró.

Por otro lado, como parte de la unidad de anestesia del internado de cirugía, las y los estudiantes desarrollaron un taller de vía aérea de baja fidelidad con cabezas y laringoscopio, así como también casos de simulación de alta fidelidad de preparación de pabellón y secuencia de inducción rápida de intubación. Esto último permite practicar habilidades de vía aérea para poder aplicarlas en un futuro en pacientes que requieren de este tipo de intubación de secuencia rápida.