Académicos dictan charla práctica para embarazadas de San Felipe

09 Abr 2018

Una charla práctica: denominada “Domina tus antojos y ten un embarazo saludable”, realizaron los docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, junto a la matrona Paulina Castro, del Cesfam Segismundo Iturra.

La actividad dirigida a usuarias de dicho centro de salud familiar de San Felipe se realizó en la sede vecinal de la Villa Bernardo Cruz y en ella participaron cerca de 20 mujeres embarazadas y sus familiares.

Durante la jornada del sábado 7 de abril, las pacientes pudieron conocer cuánto es el peso que tienen que ganar durante los meses de embarazo, a través de una charla dictada por el tecnólogo médico Fabián Pardo.

Posteriormente, la nutricionista María Jesús Riveros entregó algunos consejos para alimentarse en forma saludable durante el embarazo sin sufrir en el intento, y la matrona Paulina Castro dio a conocer la importancia de los controles dentales durante la gestación.

La jornada finalizó con un taller acerca de la alimentación práctica para el diario vivir de la mujer a cargo de la nutricionista y docente de la Escuela de Medicina de la UV

Las asistentes al taller realizaron múltiples consultas, lo que evidenció el interés por tener un embarazo saludable y cuidar el peso.