Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

COLMED Aconcagua reconoció a titulada de Medicina UV Campus San Felipe

20 May 2021

 

La doctora Camila Díaz, que actualmente se desempeña en el Hospital San Francisco de Llay Llay, fue reconocida por el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico.

Parte de la directiva se reunió con la profesional que cursó sus estudios de medicina en la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso y cuyos compañeros la eligieron para ser reconocida, en una actividad tradicional del Colegio Médico Regional Aconcagua.

“Es una cosa tradicional del Colegio Médico, que queremos reconocer la importancia de la universidad en el valle y básicamente hacer una demostración de cariño a uno de los representantes, que el mismo grupo de egresados elige, en este caso la doctora Camila Díaz, que está actualmente trabajando en el hospital de Llay Llay es la que fue seleccionada por nosotros para ser premiada”, dijo el doctor Luis Foncea, presidente del Consejo Regional Aconcagua.

El dirigente destacó el rol de la universidad y en este caso de la Escuela de Medicina y Enfermería en el valle de Aconcagua, lo que a su juicio, eleva el nivel académico y permite dotar de profesionales a toda la zona.

“Esta es una universidad que es nueva, joven, pero que tiene gran empuje y ha tenido la posibilidad de formar grandes profesionales que están en todas las regiones, especialmente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, pero en todo el país se están distribuyendo”, dijo el profesional.

La doctora Camila Díaz se mostró muy agradecida, tanto de sus compañeros quienes valoraron el trabajo extra académico que realizó durante sus años de estudio en la universidad y también del Colegio Médico.

“Estoy súper agradecida y mi intención siempre es poder motivar a que es bueno hacer este trabajo extra académico, y que podamos permitir que la universidad tenga más posición en el valle de Aconcagua. Yo quiero mucho a Aconcagua, amo mi campus y mi idea es siempre seguir relacionada con ellos”, dijo la joven profesional.

La doctora Díaz espera optar ahora a la especialidad de geriatría, ya que “amo la medicina interna y amo mucho el adulto mayor, siento que es súper necesario tener más profesionales que se dediquen a ver a los adultos mayores, que están realmente necesitados que tengan una evaluación y manejo de especialistas, creo que es una población que está en crecimiento”.

La profesional postulará durante este año a la especialidad a través de un concurso, que debería realizarse durante el mes de junio y su idea es volver a la zona y aportar con sus conocimientos en el área de geriatría.