Comienza aplicación de encuestas para proceso de Autoevaluación

01 Abr 2021

Con la aplicación de encuestas a la comunidad académica, estudiantil, así como titulados y empleadores, la Escuela de Medicina comenzó su proceso de autoevaluación con miras al próximo proceso de acreditación.

La Comisión de Autoevaluación de la Escuela de Medicina se encuentra construyendo el informe de Autoevaluación para poder presentarlo a Comisión Nacional de Acreditación en junio de 2021, dado que la vigencia de acreditación nacional de la Escuela de Medicina expira en diciembre de 2021.

La autoevaluación se basa en el seguimiento al avance de nuestro plan de mejoras, que es el instrumento donde se plasman los compromisos declarados en el informe anterior.

Para ello se ha programado la aplicación de las encuestas para conocer la opinión de estudiantes, académicos, empleadores y egresados. A partir de las respuestas obtenidas en estos instrumentos, se realiza el análisis que se expone en el informe de autoevaluación. Cabe mencionar que el periodo evaluado corresponde a 2015 - 2020.

Las encuestas están construidas siguiendo los criterios de la CNA, en la forma de enunciados donde el encuestado responde una de 5 alternativas: muy de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo, ni en desacuerdo, en desacuerdo, muy en desacuerdo.

Todas las encuestas están disponibles en: https://medicina.uv.cl/banners/380-aplicacion-de-encuestas-para-informe-de-autoevaluacion

¡Juntos acreditamos!