Docentes de Medicina UV participan en libro latinoamericano de sociedad, política y salud

31 Mar 2021

Docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso participaron con dos artículos en el libro “América Latina. Sociedad, política y salud en tiempos de pandemia”, publicado por el Grupo de Trabajo Estudios Sociales para la Salud de CLACSO. Se trata del académico Mario Parada Lezcano y la académica Daisy Iturrieta Henríquez, quienes contribuyeron en esta edición junto a docentes de Argentina, México, Brasil, Venezuela y Colombia.

La profesora Iturrieta es además coordinadora del Grupo de Trabajo junto a Carolina Tetelboin Henrion, de Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México, y Clara Schor-Landman, de la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina.

La publicación del libro fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia, Universidad Veracruzana de México, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco de México y Universidad de Valparaíso. Cabe mencionar que el Sello UV apoyó con la diagramación del texto.

El libro se encuentra disponible en la librería virtual de CLACSO y es de acceso gratuito. Se puede descargar en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20210312065632/America-Latina-Sociedad-politica-y-salud.pdf