Asumen nueva directora y autoridades de Medicina UV

03 Mar 2021

El 4 de marzo asumieron las nuevas autoridades en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso para los próximos tres años, encabezadas por su directora, doctora Catherine Soto Faúndes, quien sucede al doctor Rodrigo Vergara, tras dos periodos liderando la Dirección de la Escuela de Medicina UV.

Acompañarán a la profesora Soto en este periodo, la secretaria académica de Casa Central, profesora Marcela Diaz Cánepa; la jefa de carrera de San Felipe, profesora Ana María Julio; y la directora de Postgrado, profesora Viviana Lezana Soya.

Cabe recordar que el lunes 11 de enero Catherine Soto fue propuesta como nueva directora en un claustro extraordinario de académicos con participación del decano de Medicina, Antonio Orellana, donde se presentó como única candidata, luego de obtener mayoría en una consulta previa. Posteriormente, el decano informó la decisión del claustro al Consejo Académico, el que ratificó a la profesora Catherine Soto para asumir sus funciones como directora de la Escuela.

Catherine Soto destacó la alta participación en la consulta, lo que refleja el interés compartido por el destino de la Escuela de Medicina. “Quiero agradecer a todos por el compromiso demostrado en este proceso y especialmente a aquellos que depositaron su confianza en mí y en el equipo que lidero. Confío en que durante los próximos tres años avanzaremos en construir todos juntos, sin exclusiones, la Escuela que todos soñamos”, expresó la profesora.