Satisfactorio balance tras la versión online de la ExpoUV

02 Nov 2020

Una importante participación registró la versión 2020 de la ExpoUV, el tradicional espacio de extensión en que la Universidad Valparaíso desde 2013 ha recibido anualmente a los postulantes a la educación superior para presentar su oferta académica. Dada la situación de pandemia, este año la feria se desarrolló completamente online, registrando la asistencia de miles de jóvenes que visitaron los stands digitales de las 42 carreras, entre ellas Medicina UV.

La ExpoUV se desarrolló durante los días miércoles 28 y jueves 29 de octubre, entre las 10:30 y las 17:30 horas, períodos en los que profesores y estudiantes de las distintas carreras estuvieron conectados vía Zoom con los postulantes, para informar acerca de la carrera, la vida universitaria, la malla académica, el perfil UV y responder consultas o aclarar dudas.

Belén Vásquez, estudiante de tercero medio del colegio Puertopaz de Valparaíso, agradeció la oportunidad brindada por la ExpoUV. “En lo personal me ayuda bastante a superar miedos que me impiden creer que yo pueda entrar a esta hermosa carrera. También pude apreciar que, a través de la medicina, puedo ayudar a muchas personas, y con la mejor excelencia posible, lo que se reflejó en los estudiantes cuando hablaban de la universidad. Percibí también que los estudiantes no solo ven a sus profesores como docentes, sino también como una familia y eso hace que me decida por Medicina en la UV”.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, opinó que “fue una muy buena experiencia esta ExpoUV en versión digital. Tuvimos una muy buena asistencia de estudiantes que recorrieron el sitio especialmente diseñado para esta ocasión, visitaron todos los espacios de carreras, vieron los videos y conversaron a través de Zoom con algunos profesores”.

Indicó todo el material dispuesto para la feria, se mantendrá en las próximas semanas y meses que quedan de cara al proceso de admisión, para que los futuros estudiantes puedan seguir accediendo a todo este conjunto de videos, charlas, conferencias y material audiovisual, que por lo que hemos visto ha sido muy bien recibido y ha generado gran interés”.

Por su parte, Carlos Becerra, vicerrector académico de la UV, expresó: “Me parece muy importante reconocer el esfuerzo que ha habido de parte de todas las unidades académicas y del nivel central para sacar adelante esta ExpoUV virtual. Efectivamente se trató de un gran esfuerzo, en el que hubo una muy buena colaboración entre todos y todas para que esto resultara tan bien como ha terminado el día de hoy”.

El vicerrector académico destacó que “este tipo de espacios son los que generan valor agregado y reconocimiento por parte de los futuros estudiantes, y esperamos que eso se plasme en tener una muy buena matrícula para el próximo proceso de admisión 2021”.