Alumno con puntaje más alto de ingreso a la UV estudiará Medicina

16 Mar 2020

Diego Jofré Herrera, alumno recién egresado del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar y que ponderó 827,6 puntos en la PSU, fue el estudiante con el más alto puntaje en ingresar este año a la Universidad de Valparaíso.

El joven, quien egresó de la enseñanza media con nota siete de promedio, se mostró sorprendido por ese logro y de paso recibió con agrado el tradicional apodo institucional de “Mechón de Oro” con que lo recibieron algunos de sus futuros profesores y compañeros, al momento de matricularse en la carrera de Medicina.

El trámite lo hizo acompañado de su madre, Sandra Herrera, quien no ocultó su felicidad y orgullo luego de que su hijo fuera felicitado -de manera especial- por el vicerrector académico de la UV, Carlos Becerra, al momento de darles la bienvenida.

Ayudar a otros

Lector empedernido y preocupado por lo que acontece a diario en Chile y el mundo, Diego se autodefinió como alguien tranquilo, estudioso, comprometido con su entorno y con ganas de ayudar a los demás.

“Desde primero medio tuve claro qué quería estudiar. Me decidí por Medicina porque siento que esta profesión me permitirá ayudar a otros a estar bien y superar sus dolores. Siempre pensé que lo podía lograr si me esforzaba lo suficiente, aunque nunca me imaginé que me iría tan bien y que obtendría el puntaje que finalmente saqué”, confesó.

Además, el “Mechón de Oro” UV 2020 sostuvo que durante su etapa universitaria también espera contribuir a generar los cambios positivos que, a su juicio, nuestro país -y la sociedad en general- demanda y necesita.

“Desde luego, no soy ajeno a lo que pasa, a lo que estamos viviendo. Creo que es correcto luchar por lo que uno cree, por más bienestar. Pero esta lucha debe ser sin violencia, porque ésta siempre desvirtúa los procesos de mejora a los que legítimamente aspiramos todos”, afirmó el estudiante.