Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

Más de 300 especialistas de todo Chile asistieron a Jornada de Trastornos Severos de Personalidad

20 Ene 2020

Esta versión del encuentro contó con la participación especial -como expositor único- del destacado psicoanalista estadounidense de origen austriaco Otto Kernberg, quien es considerado uno de los pioneros a nivel mundial en el estudio y la definición de estas afecciones y, también, en el desarrollo de la entrevista estructural y la psicoterapia focalizada en la transferencia.

Por ese motivo, esta versión de la jornada fue concebida como un curso maestro de doce horas en la que el doctor Kernberg -recientemente nombrado doctor honoris causa por la UV- abordó en primer término el concepto del narcisismo de piel fina y su relevancia en la clínica actual.

Posteriormente expuso ante la audiencia sus ideas sobre la patología de las relaciones amorosas de personalidad narcisista y se refirió a modo de complemento a los nuevos desarrollos de la psicoterapia psicodinámica en cuanto a los tratamientos de las funciones interpersonales y del sí mismo.

Más adelante, el reconocido psiquiatra -quien estudió Medicina en la Universidad de Chile- habló sobre el estado actual y los desafíos de la psicoterapia centrada en la trasferencia y las estructuras trasferenciales de diferentes trastornos de personalidad, dando cuenta de estas últimas mediante experiencias técnicas recientes.

La jornada contó con la certificación de la Universidad de Valparaíso y la Sociedad Internacional de Psicoterapia Focalizada en Transferencia.