Cuatro docentes de Medicina Campus San Felipe pasaron a formar parte de la planta académica de la UV

16 Ene 2020

En una ceremonia encabezada por la máxima autoridad de la UV, el rector Aldo Valle, se concretó el anhelado compromiso adquirido por la rectoría en el que 19 docentes del Campus San Felipe pasaron a incorporar formalmente la planta académica de nuestra universidad.

Por parte de la Escuela de Medicina participaron de este proceso de encasillamiento los profesores Carmen Aravena, José Luis Bucarey, Daisy Iturrieta y Christian Ramonda.

El rector Valle señaló que “el proceso de encasillamiento es un reconocimiento al mérito y es un deber de la Universidad reconocer el compromiso demostrado en la carrera académica. Es un acto de justicia para poner en valor los años de labor docente y en especial la vinculación con los estudiantes. Les pido que este proceso sea un catalizador para que podamos construir una mejor universidad entre todos”.

Al respecto, la profesora Daisy Iturrieta de la Escuela de Medicina señaló que “esta ceremonia nos permitie visualizar como la unidversidad, a la luz de los años y del camino recorrido en esta carrera académica, reconoce el trabajo y la entrega y, al mismo tiempo, poder formalizar una relación contractual donde pasamos a través de un proceso de encasillamiento a la planta de la universidad. Estoy gratamente alegre hoy porque nos impacta en lo profesional y personal. Yo ingresé el 2007, por lo que han transcurrido 13 años en los que me puedo mirar como me inicié en la universidad y como me he ido ubicando profesionalmente”.

Acompañaron al rector en esta ceremonia, el prorrector, Christian Corvalán, y el secretario general, Carlos Lara.