Estudiantes de todas las escuelas de Facultad de Medicina marcharon para demandar una salud pública financiada

15 Nov 2019

Actividad fue organizada por la ACEFAMUV comprendió el recorrido Reñaca-Valparaíso. Previo a ella se realizó un cabildo.

Unos 200 alumnos de diferentes escuelas, acompañados por representantes de entidades sociales y comunitarias, tomaron parte en la marcha “Por una salud pública financiada” a la que convocó y organizó la Asociación de Centros de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Los jóvenes se dieron cita en la explanada de acceso del Campus de Reñaca, lugar desde el cual iniciaron una caminata por el borde costero hacia Viña del Mar y de ahí hasta el frontis del Congreso Nacional.

La marcha se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes y fue muy bien recibida por las personas en general que a su paso aplaudieron y vitorearon a los estudiantes en su paso y sus reclamaciones.

Previo a la marcha, la ACEFAMUV organizó un cabildo en el que participaron 150 alumnos de las siete escuelas que integran la Facultad de Medicina, el cual se realizó en la explanada de edificio central del Campus Reñaca.