Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiante de Medicina es reconocida como mejor deportista del Campus San Felipe

Estudiante de Medicina es reconocida como mejor deportista del Campus San Felipe

La estudiante de medicina, Javiera Guerra Zamora, fue reconocida como la mejor deportista en su desempeño deportivo del 2018 del Campus San Felipe por sus resultados en la disciplina de halterofilia.

La interna fue galardonada en una ceremonia encabezada por el director del Área de Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso, Carlos Césped Chaparro, en compañía de la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea Veas, y el coordinador del Área de Deportes y Recreación del campus, Felipe Peña Mora.

Javiera, quien actualmente cursa el internado de su carrera, se introdujo en el mundo del levantamiento de pesas hace cuatro años, cuando se iniciaba en la práctica del crossfit. “Mi experiencia en la halterofilia ha sido bastante grata. Yo era la típica estudiante de medicina que vivía inmersa en los libros, estresada, y que básicamente no hacía nada fuera de estudiar, hasta que conocí a mi entrenador Jonathan Aránguiz, docente de Tecnología Médica del campus, y desde ese momento comencé con la práctica del crossfit por cerca de un año, para luego decidirme por la halterofilia, realizando planificaciones y aplicando más rigor en el entrenamiento”, comenta.

La estudiante confiesa que el mayor beneficio obtenido a través de la actividad es el equilibrio que le trajo a su vida. “Me ha servido mucho para ordenarme en todo aspecto, ya que logré encontrar un equilibrio en mi rutina y en todas mis obligaciones. Realmente la considero una disciplina, ya que me demanda tener que responder a cada uno de los tiempos que mi vida necesita: dormir bien, alimentarme bien, entrenar, estudiar, etc. Todo ese caos que era mi vida típica de estudiante de medicina, me motivó a encontrar una estructura a través de la halterofilia y no perderme en el camino”, manifestó.

A nivel competitivo, su primera experiencia fue en los juegos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, del 2016, y desde la fecha ha participado en una serie de torneos FENAUDE tanto nacionales como de la zona costa, obteniendo podio en varias ocasiones, “Otro de los aspectos que más valoro de la práctica de la halterofilia, es la posibilidad de competir en representación de mi universidad, y tener la oportunidad de conocer gente y de vivir la experiencia enriquecedora de concentrar junto a más deportistas”, señaló.

Tras obtener el segundo lugar en la categoría de 64 kilos en un torneo interregional en Viña del Mar, a fines de junio pasado, registrando un récord personal al levantar un total olímpico de 110 kilos, 50 kilos en arranque y 60 kilos en embión, la deportista se muestra optimista sobre su futuro en la competencia, “Mi objetivo principal es prepararme muy bien para este año y tratar de llegar a un podio en el FENAUDE nacional, y con ello lograr las marcas mínimas para poder competir en el nacional general de la disciplina”, expresó.

Premiación de las selecciones deportivas 
 
En la ceremonia, también se premió a las selecciones deportivas que tuvieron una destacada participación en los Juegos Interuniversitarios de la Municipalidad de San Felipe 2018. Cada integrante de los combinados femeninos y masculinos de vóleibol, básquetbol y fútbol (futsal en mujeres),  recibió sus respectivas medallas y copas en reconocimiento por su desempeño en el torneo municipal que cada año congrega, además de la UV, a los y las deportistas de la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Aconcagua. Mención especial obtuvieron los estudiantes Ismael Pérez (de medicina) y Rosa Leiva, quienes fueron galardonados por el mérito al compromiso deportivo.

 

 

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso