Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

  • Inicio
  • Noticias
  • Programa de Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud inició su 10° versión

Programa de Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud inició su 10° versión

Su décima versión inició el Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud, programa organizado por el Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina, cuyo objetivo es formar especialistas e investigadores de alto nivel en Salud, que incorporen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan su calidad de gestión, de innovación y liderazgo. 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el director de la oficina de Postgrado y Postítulo de la Universidad, Alejandro Dinamarca, junto a la secretaria académica de la Escuela de Medicina, Carolina Reyes; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra, en representación de la directora de la Escuela de Enfermería; profesora  Paola González; el director del Departamento de Salud Pública, Cristian Papuzinski; y la directora del Programa de Magíster en Salud Publica, Katherine Cuevas, y docentes del Programa. 

En su discurso, la profesora Katherine Cuevas, indicó que “esperamos que nuestros graduados sean profesionales que desarrollen pensamiento y análisis crítico frente a la realidad social. Que cuenten con sólidos y actualizados conocimientos de la disciplina y habilidades de gestión, que les permita proponer e implementar soluciones a los problemas presentes en su ámbito profesional, que planifiquen, administren y evalúen centros y programas de salud, de manera tal, que sean capaces de liderar procesos de cambio de la realidad socio-sanitaria de la región y del país, con un enfoque crítico, ético, participativo y promocional”. A la fecha el programa ha graduado a 104 profesionales, los que en su mayoría se encuentran contribuyendo a mejorar el sistema público de atención.

La ceremonia contó con la conferencia central de la Profesora Dra. Orielle Solar Hormazábal, médica, especialista en Salud Pública y Epidemiología, con una vasta experiencia en Determinantes Sociales de la Salud, equidad de acceso a Servicios de salud, salud de los trabajadores y equidad en salud por más de 18 años, quien dictó la clase magistral “Desafíos de la Integración en la Determinación Social en Salud”.

La conferencia marcó el término de clases presenciales de los estudiantes Leonora Araya, Carlos Guerrero, María José Jaramillo, Jorge Klarian, Sebastián Meneses, Karla Rodríguez, Felipe Rosas, Pamela Torres y María Ruth Valencia, todos correspondientes a la novena versión del programa, a quienes se distinguió con un obsequio.

Asimismo, se reconoció a los docentes fundadores del programa de Magíster el año 2003: Ernestina Esparza, Jorge Gregoire y en especial al Dr. Mario Parada, quien se desempeñó como director del programa desde el 2004 al 2018.

En la ceremonia además de dio la bienvenida a los estudiantes de la décima versión del programa: Javiera Arellano, Carla Cravero, Vicente Couchot, Liliana Devia, Patricia Espíndola, Cindy Fajardin, Mónica Labra, Daniel Muñoz, Ximena Piñones, Constanza Uribe, Daniela Vera, María José Vergara, Genaro Zambrano, Carlos Zamora y Arturo Zamora.

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso