Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a la UV es de Medicina

Estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a la UV es de Medicina

Jorge Jones Ortiz, alumno egresado del Colegio Altazor de Concón, fue el estudiante con el más alto puntaje en ingresar este año a la Universidad de Valparaíso, lo que le valió ser reconocido como el “Mechón de Oro 2019”.

El joven ponderó 810 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), puntaje que además lo ubicó en el primer entre los matriculados de la carrera de Medicina.

Esto le valió ser felicitado personalmente por el rector Aldo Valle y por el director de la Escuela Medicina, Rodrigo Vergara, quienes le comunicaron que en su condición de primer seleccionado de esa disciplina se hizo merecedor, además, de la Beca de Honor institucional a la excelencia académica.

“Estoy muy contento. Sabía que me había ido bien en la prueba, pero la verdad es que me sorprendí al conocer el puntaje. La primera que se enteró fue mi mamá -Sandra-, ya que ella contestó el teléfono de mi casa cuando me llamaron para darme el resultado”, dijo Jorge.

El estudiante realizó los trámites correspondientes al proceso de matrícula acompañado de su padre Eduardo, quien se mostró feliz y orgulloso por el logro de su hijo.

“Como familia estamos dichosos. Él estaba confiado, porque siempre ha sido responsable y estudioso. Pero que haya sido el primero de todos es algo realmente fantástico, tiene un valor diferente y es sin duda un mérito que lo tiene más que merecido”, acotó el progenitor.

Prestigio y sentido social

Sobre su elección, Jorge Jones explicó que la carrera de Medicina era su opción desde hace varios años.

Al respecto, argumentó que decidió cursarla en la Universidad de Valparaíso porque tenía muy buenas referencias de amigos y familiares.

“Esta es una universidad tradicional, que tiene mucho prestigio y que cuenta además con una carrera de Medicina que es respetada a nivel nacional. Me gusta mucho su sentido social, su preocupación por aplicar un modelo de atención basado en las personas y también el nivel de sus profesores”, sentenció el “Mechón de Oro UV” 2019.

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso