Noticias OFEM

Medicina San Felipe y CEMUVSF distinguen labor docente

18 Dic 2018

A solo días de finalizar el año académico, el Centro de Estudiantes de Medicina Campus San Felipe, CEMUVSF, junto a Escuela de Medicina de la misma sede, realizaron la Ceremonia de Reconocimiento Docente 2018 en la que distinguieron la labor de los académicos y equipos docentes mejor evaluados.

Se trata de la esperada fiesta de gala, en la que se entregan distinciones de parte de los alumnos y la Oficina de Educación Médica, OFEM. La ceremonia contó con la participación de la jefa de carrera en San Felipe, doctora Ana María Julio, los integrantes de la directiva del Centro de Estudiantes, alumnos, académicos y tutores clínicos.

En esta oportunidad se entregaron los reconocimientos Sello UV, Trayectoria Universidad de Valparaíso, Compromiso Docente y Equipo Mejor Evaluado y Distinción Especial por Años de Servicio.

La doctora Ana María Julio expresó que esta fiesta tiene que ver con lo humano y lo afectivo. “Es muy importante poder reconocer a los docentes en este proceso porque la mayoría está aquí por el solo hecho de querer hacer docencia y devolver la mano. Los docentes quieren un aplauso, cariño y reconocimiento. Claramente la docencia no es una forma de ganar dinero. Los que están aquí es porque quieren estar de corazón”, dijo.

Expresó que es saludable reunir a los estamentos universitarios en condiciones no académicas para celebrar y pasarlo bien tras un año exigente.

El Dr. José Díaz de Valdés, quien recibió la Distinción Especial por Años de Servicio, se mostró emocionado y dijo que no esperaba el premio. “Hace 24 años que estoy vinculado a la Universidad de Valparaíso porque comencé con el internado rural que era dependiente del convenio docente asistencial con el Servicio de Salud Aconcagua”.

Recuerda que en aquellos años no existía la Escuela de Medicina en San Felipe. Teníamos campos clínicos y repartíamos a los internos entre Catemu y el Hospital San Antonio de Putaendo, donde había una residencia”, recuerda.

Cuando partió el Campus en San Felipe, el profesor participó en la formación del bloque Introducción a la Clínica Médica I, y como docente de Semiología y del electivo Historia de la Medicina.

¡Felicitaciones a todos los premiados!

Premiados 2018

Sello UV: Dr. Claudio Sanhueza

Trayectoria UV: Dr. Francisco González

Distinción Especial por Años de Servicio: Dr. José Díaz de Valdés

Compromiso Docente: Profesor Daniel Casanova (primer año), Profesor Fabián Pardo (segundo año), Dra. Cecilia Montero (tercer año), Profesor Hernán Alcaíno (cuarto año), Dr. Álvaro Aravena, Dr. Román Piñones (sexto año) y Dra. Pamela Zamorano (séptimo año).

Equipos Docentes Mejor Evaluados según la Evaluación Docente realizada por la OFEM:

Primer año: Introducción a la Clínica Médica I

Segundo año: Profesionalismo y Práctica de la Medicina II