Estudiantes realizan sensibilización ante fenómeno migratorio

11 Oct 2018

Estudiantes de segundo año de medicina de la Universidad de Valparaíso, campus San Felipe, realizaron el taller "Sensibilización,  inclusión y conocimiento en el fenómeno migratorio" a profesores y alumnos de 8vo. Básico de la Escuela José de San Martín en San Felipe. La actividad es parte del Módulo de Salud y Sociedad II  a cargo de la profesora Daisy Iturrieta y coordinada por el profesor Cristian Torres.

El insumo principal para el desarrollo del Taller fue un cuento que elaboraron los estudiantes de medicina como producto de una actividad en clase, el cual aborda el tema migratorio y lleva por título "Hogar en tierras lejanas".

Con ello se espera sensibilizar a la población local en torno al fenómeno migratorio,  generar mayor empatía con la población migrante y generar mecanismos de integración sociocomunitaria entre chilenos y extranjeros.