Estudiantes del curso “Investigación en salud comunitaria” realizan actividad vocacional para escolares de Melinka
En el marco del trabajo que realizan en el curso “Investigación en salud comunitaria, diagnóstico de salud familiar en Melinka”, el grupo de estudiantes de Medicina UV integrado por María Victoria Calderón, interna de sexto año de la Sede San Felipe, y por Antonia Donoso, Monserrat Brizic y Natalia Rojas de cuarto año, junto a Angela Sabaj de quinto año de Casa Central, realizaron una charla vocacional para estudiantes de Melinka, ubicado en la comuna de las Guaitecas en la Región de Aysén.
La actividad se desarrolló el miércoles 21 de enero, en las dependencias del Centro Cultural de la localidad, como respuesta a una petición del Centro de Estudiantes y Centro de Padres del Liceo Melinka
La presentación contempló consejos para rendir la PAES, recomendaciones para la elección de la carrera universitaria, información sobre la oferta de beneficios socioeconómicos y becas a las que pueden optar estudiantes en general y de Melinka en particular.
Para finalizar, se realizaron charlas de Ginger Parra, Gala Castilla y Andrés Stange, estudiantes oriundos de Melinka que se encuentran cursando las carreras de Psicología, Obstetricia e Ingeniería en Construcción, en Concepción, San Felipe y Valdivia, respectivamente. Gala Castilla es además alumna de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.
Sofía, participante del encuentro, quien se encuentra cursando segundo medio del Liceo de Melinka, opinó que la charla fue muy inspiradora. "Resolví mis dudas sobre el tema de las becas, dónde una se puede ir a estudiar y me gustaron los tips que dieron y que vinieran chicas de Melinka a contar su experiencia estudiando en la universidad".
Esta es la tercera versión del curso, en el que 35 estudiantes realizan un censo de salud, el que se traducirá en un mapa epidemiológico georreferenciado. Las y los estudiantes están acompañados por el equipo docente conformado por Rubén Alvarado, Paz Martínez y Fanny Leyton. Esta versión cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas y la Posta de Melinka.



