Academia Científica de Estudiantes de Medicina de San Felipe organizó 47ª versión del CCNEM
Bajo la temática “Derivar o resolver, dilemas del médico general en el contexto de urgencias”, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de San Felipe organizó la versión XLVII del Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, tras 50 años desde que se realizara la primera versión en la Universidad de Valparaíso.
El encuentro científico, que se desarrolló del 15 al 17 de agosto en la Facultad de Arquitectura de la UV, Playa Ancha, contó con la participación de 90 estudiantes de medicina de diferentes universidades del país y de reconocidos docentes, ya sea por su forma de educar o por ser autores de podcast.
Además de las clases magistrales, el último día se desarrolló una competencia científica en que 30 estudiantes presentaron casos clínicos y trabajos de investigación.
El congreso concluyó con dos clases magistrales: una ofrecida desde España y una segunda de una médica EDF desde Melinka. Ambos expositores dieron a conocer la realidad de urgencias en sus respectivos contextos.
El equipo organizador del congreso estuvo integrado por 50 estudiantes, quienes se dividieron en diferentes comités para desarrollar el trabajo desde enero de este año, cuando fueron designados como sede.
Como número musical contaron con la colaboración de la Tuna de la Universidad de Valparaíso.