Medicina UV San Felipe invistió a 53 estudiantes con el tradicional delantal blanco

Ante los ojos orgullosos de sus familiares, 53 estudiantes de primer año de Medicina Campus San Felipe fueron investidos con el delantal blanco, piocha y credencial en la tradicional ceremonia que marca el inicio de su ingreso a los campos clínicos.
La ceremonia en San Felipe fue encabezada por el director de Escuela, Dr. Julio Riquelme; el jefe de carrera de Medicina San Felipe, Dr. Felipe Zúñiga; y el director del Campus San Felipe, profesor Francisco Pantoja.
En su discurso, el Dr. Riquelme expresó que "al iniciar este camino en la práctica clínica, es fundamental recordar que la medicina es, en su esencia, un acto de colaboración con otros, ya que ningún médico o médica trabaja en soledad. Todas y todos somos parte de un equipo de salud, en el que cada miembro desempeña un papel importante, contribuyendo al cuidado integral de las personas. Aprendan a valorar a cada profesional con el que trabajen”.
Luego, el Dr. Zúñiga dio lectura al Código de Honor que más tarde fue firmado por cada uno de las y los estudiantes, junto con recibir su piocha y credencial de manos de docentes del primer ciclo de la carrera.
Los alumnos de cursos superiores también dirigieron unas palabras a sus nuevos compañeros y compañeras. Yonatan Payacán, secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina, les invitó a disfrutar, reír, salir, hacer amigos y vivir plenamente los siete años de la carrera. “Jamás olviden que Medicina no es lo único en su vida, estudien, por supuesto, pero no dejen de lado todos los otros aspectos de su vida, cuiden sobre todo su salud mental y física. Recuerden que, si ustedes no están bien, no hay carrera que valga”, indicó.
Finalmente, a nombre de la generación, Máximo Arenas y Benjamín Corradi brindaron unas palabras de agradecimiento especialmente a sus familias.
“Hoy están con nosotros las personas que queremos. Los que aplauden fuerte, pero también los que lloran con nosotros cuando las cosas no salen bien. Los que creyeron incluso cuando nosotros dudábamos. En nombre de todos, gracias por apoyarnos a llegar hasta acá”, señalaron.
“La investidura no es un premio, es una promesa. La promesa de intentarlo con todo, de no olvidar para qué vinimos. Esta carrera va a ser exigente, nos va a desafiar una vez más. Pero también nos va a mostrar versiones nuestras que no conocíamos. Gracias por acompañarnos en este primer paso”, concluyeron.











