Noticias OFEM

Medicina UV dio la bienvenida a nuevas y nuevos estudiantes

08 Mar 2024

Con múltiples actividades y un nutrido programa de una semana de duración, la Escuela de Medicina UV dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de primer año de las sedes Casa Central y San Felipe.

El Dr. Julio Riquelme, jefe de la carrera en Casa Central, y Camila Vera, de sede San Felipe, dieron palabras de bienvenida y motivación a las/los estudiantes, les dieron a conocer diversos aspectos de apoyo docente, el modelo educacional UV, la malla de la carrera y su enfoque por competencias, además de actividades recreativas y participativas, entre otras.

A ambas sedes asistió el rector, Osvaldo Corrales, quien expresó su satisfacción porque la UV fue nuevamente la más postulada de la región, con más de 17 mil postulaciones efectivas. “Hoy le estamos dando la bienvenida a nuestras y nuestros estudiantes y nuestras expectativas son, como siempre, responder a la tradición de excelencia que caracteriza a la UV y poder entregarles a quienes han confiado en nosotros, una formación que mañana les permita ser profesionales que ayuden a que nuestro país sea un país más justo y donde se vayan acortando las brechas que aún existen”.

Maximiliano Nilo, de Casa Central, proveniente de Talagante, reconoció que no tenía mucha información de la universidad al momento de postular. “Sin embargo, ya los primeros días no podrían dejarme una mejor sensación, desde la infraestructura, los compañeros e incluso el poco cuerpo docente con los que hemos compartido, me dan la impresión de una casa de estudios muy acogedora y de primer nivel. El recibimiento también ha sido excelente, tantas tradiciones y el agrado de los compañeros mayores no hacen más que inspirar a mantenerlas y disfrutar como una familia”, expresó.

Matías Gallardo, estudiante de San Felipe, originario de La Cruz, señaló que espera conocer cómo funciona el cuerpo humano, las enfermedades y cómo afectan a las personas.  “Mis expectativas son esforzarme para que me vaya bien y salir a los siete años. Yo creo que va a estar entretenido, ya que todos han sido muy simpáticos, estoy con muchas expectativas”.