Noticias OFEM

OFEM realizó jornadas de inducción a nuevos docentes de ambas sedes

14 Nov 2023

La Oficina de Educación Médica (OFEM) realizó dos jornada de inducción, para las y los nuevos docentes de Casa Central y San Felipe, que se han integrado a la Escuela de Medicina durante los últimos años.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Escuela Catherine Soto, y el jefe de carrera Casa Central Cristian Papuzinski, en Reñaca, y la jefa de carrera de la sede San Felipe Ana María Julio, en Aconcagua, quienes destacaron la importancia de estas actividades para mejorar continuamente la calidad de formación médica.

Cecilia Montero, coordinadora de la OFEM, precisó que se trata de una actividad que tenían pendiente para las y los académicos que ingresan por primera vez a la Escuela, de manera que tengan una bienvenida e inducción respecto a las normativas y formas de funcionamiento de la Escuela.

Existe una inducción a nivel institucional, pero lo que estamos haciendo es acotado a lo que concierne a la Escuela, con sus particularidades, pero por supuesto, alineados con el marco institucional”, dijo.

En esta ocasión, participaron 10 docentes de Casa Central y 24 en San Felipe, del total que ha ingresado en los últimos tres años. En lo sucesivo se irá realizando a medida que vayan ingresando nuevas y nuevos académicos.

Daniela Vicencio, Otorrinolaringóloga, docente del integrado de otorrinolaringología y del internado electivo de la misma especialidad en Casa Central, señaló que le gustó mucho la capacitación. No conocía lo del portal así que fue muy útil y además conocer la organización interna de la universidad y saber a quién recurrir en caso de tener algún problema son cosas que muchas veces se asume que se sabe, pero no es así siempre”, expresó.

En tanto, Diego Bascuñán, docente de transversalización de nutrición en Medicina San Felipe, calificó como muy interesante la capacitación. “Es una excelente oportunidad para actualizarnos respecto a las temáticas que tienen que ver con metodologías de aprendizaje, evaluación y, sobre todo, cómo la carrera logró enfrentar la acreditación 2023, que nos llevó a los 7 años. Me voy muy agradecido de toda la Escuela por la oportunidad de juntarnos una vez más”.