Noticias OFEM

OFEM realizó jornada de inducción a nuevos docentes

24 Oct 2023

La Oficina de Educación Médica (OFEM) realizó una jornada de inducción a las y los nuevos docentes de Casa Central que se han integrado a la Escuela de Medicina durante los últimos años.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Escuela, Catherine Soto, y el jefe de carrera Casa Central, Cristian Papuzinski, quienes destacaron la importancia de estas actividades para mejorar continuamente la calidad de formación médica.

Por su parte, Cecilia Montero, coordinadora de la OFEM, precisó que se trata de una actividad que tenían pendiente para las y los académicos que ingresan por primera vez a la Escuela, de manera que tengan una bienvenida e inducción respecto a ciertas normativas o formas de funcionamiento de la Escuela.

“Existe una inducción a nivel institucional, pero lo que estamos haciendo es acotado a lo que concierne a la Escuela, con sus particularidades, pero por supuesto, alineados con el marco institucional”, dijo.

En esta ocasión, participaron diez docentes del total que ha ingresado en los últimos tres años. En lo sucesivo se irá realizando a medida que vayan ingresando nuevas y nuevos académicos. Esta jornada será replicada en la sede de San Felipe el 9 de noviembre.

Daniela Vicencio, otorrinolaringóloga, docente del integrado de otorrinolaringología y del internado electivo de la misma especialidad, señaló que le gustó mucho la capacitación. “No conocía lo del portal así que fue muy útil y además conocer la organización interna de la universidad y saber a quién recurrir en caso de tener algún problema son cosas que muchas veces se asume que se sabe pero no es así siempre”, expresó.